Visión, misión y política

Visión y misión

BBVA Continental, empresa del rubro financiero, asume como compromisos principales satisfacer oportunamente las necesidades de los clientes y aportar valor al patrimonio de los accionistas, sin dejar de pensar en el progreso en las sociedades en las que está presente. Estas líneas, que justifican su razón de ser, resumen la MISIÓN que da vida y empuje a la organización.

Como parte del Grupo BBVA, el Banco está comprometido a ofrecer las mejores soluciones, productos y servicios financieros, con sencillez y responsabilidad, a sus diferentes grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad.

Para BBVA Continental, sencillez significa agilidad, cercanía, accesibilidad y claridad en el lenguaje. Y cuando se habla de responsabilidad se expresa ese enfoque de largo plazo que caracteriza a la organización, a través de una relación equilibrada con los clientes y del apoyo al desarrollo de la sociedad.

Con el propósito de alcanzar estos objetivos, BBVA Continental ha definido 7 principios corporativos que tienen que ver con las personas, la ética y la innovación.

El cumplimiento de estos principios permite afirmar con certeza que BBVA Continental hace banca responsable como parte de su invariable compromiso para fortalecer su función social. El objetivo, en el fondo, es hacer negocios con responsabilidad para hacer más sencilla la vida de las personas.

En ese sentido, el Banco ha definido su VISIÓN como la búsqueda permanente de un mejor futuro para las personas, la que se desarrolla sobre la base de tres pilares:

  • Integridad, como manifestación de la ética en sus actuaciones y en todas las relaciones con diferentes grupos de interés.
  • Prudencia, como principio de cautela en la toma de riesgos.
  • Transparencia, como máxima para ofrecer un acceso a información clara y veraz dentro de los límites de la legalidad.