Equipo

Diversidad y conciliación

En 2015 se continuaron desarrollando las 10 iniciativas corporativas concebidas en el Plan Global de Diversidad lanzado en 2010, ampliado en 2014 con algunas nuevas iniciativas, y centrado en tres vectores:

  • Maternidad.
  • Desarrollo profesional.
  • Sensibilización.

Se hacen esfuerzos por seguir equilibrando las oportunidades entre hombres y mujeres. En 2015, la presencia femenina en el Equipo Gestor alcanzó el 27 %, lo que supone nueve puntos básicos más que el año anterior.

Un foro para la sensibilización en temas de diversidad de género es el boletín mensual “Genera”. A través de este foro corporativo, al que tienen acceso los empleados, se puede visualizar las líneas de acción en dicho aspecto y se brinda la oportunidad para discutir tópicos en debates abiertos.

Por otro lado, el Banco brinda posibilidades de incorporación a personas con discapacidad, de la mano con organismos que fomentan la igualdad de oportunidades, como el CONADIS y el Ministerio de Trabajo. Asimismo, internamente, se coordina con estas personas la orientación e implementación de mobiliario de trabajo, a través del médico ocupacional y del equipo de trabajo social.