Carta del Presidente

La sostenibilidad de las empresas solo es posible en la medida en que las sociedades donde operan tengan posibilidades reales de alcanzar el progreso equitativo de sus ciudadanos. En BBVA Continental somos plenamente conscientes de los efectos que nuestra actividad genera tanto en los actores sociales como en nuestro entorno. En consecuencia, asumimos con máxima responsabilidad la gestión de nuestras actividades con el fin de que estas sean impulsoras del desarrollo de nuestros clientes y, por extensión, de todo el país.

A partir de esa convicción, reafirmamos nuestra vocación de ser una institución cada vez más clara, transparente y responsable con sus clientes y con el público en general, renovando nuestro compromiso de impulsar negocios seguros y modernos, acordes con las ventajas que nos brinda la tecnología de nuestros tiempos. En ese sentido, y en línea con la visión del Grupo BBVA en el ámbito mundial, nuestro Banco en el Perú busca poner, al alcance de todos, las oportunidades que nos brinda la nueva era.

El camino que nos hemos trazado tiene el propósito de posicionar a nuestra institución como una empresa de referencia en el mundo, que se distinga por una sólida reputación, basada no solo en el cumplimiento de la legislación local e internacional, sino que vaya más allá, actuando de manera ética y justa en el más amplio sentido de la palabra.

Ese compromiso se traduce en acciones concretas destinadas a que todos nuestros colaboradores a nivel nacional incorporen la calidad del servicio como sello distintivo e indisoluble de su actuación, a través de todos los puntos de contacto, físicos y virtuales, que mantiene nuestra institución con los clientes y usuarios. Siempre imbuido de un estricto sentido de responsabilidad, BBVA Continental promueve acciones financieras serias, consecuentes y bien pensadas, que favorezcan el crecimiento ordenado de nuestros clientes y eviten situaciones que pongan en riesgo su desarrollo personal, familiar y empresarial.

Nuestra actuación no se limita al ámbito de nuestro negocio. Entendemos que una empresa líder como BBVA Continental tiene la obligación de liderar cambios que contribuya al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Por esa razón, a través de nuestra Fundación, propiciamos desde hace 44 años el acceso democrático de la población --independientemente de su relación comercial con nuestra empresa— a una educación de calidad, así como a espacios y manifestaciones culturales que promuevan el respeto mutuo, la tolerancia y la sana convivencia.

Alex Fort Brescia

Presidente del Consejo

Fundación BBVA Continental