Materialidad y diálogo con grupos de interés

Herramientas de escucha y diálogo

Con el fin de brindar un informe riguroso y preciso de su actuación, BBVA Continental decidió, a partir de este año, elaborar el presente documento bajo la metodología G4 de Global Reporting Initiative (GRI). Con este propósito se lleva a cabo una serie de estudios y procesos de monitoreo sobre el impacto de las actividades de la institución en los stakeholders (grupos de interés), para determinar y actualizar constantemente los aspectos materiales más relevantes para la institución.

Los resultados de estas investigaciones fueron analizados en conjunto por distintas áreas y filtrados en concordancia con la visión del Banco, sus principios, su estrategia y su impacto en el negocio, bajo el liderazgo de la Gerencia General. Ello implicó la participación de áreas y unidades como Calidad, Desarrollo de Negocio, Asesoría Jurídica e Imagen y Comunicación, entre otras, permitiendo establecer una priorización de temas.

Estas herramientas garantizan dos premisas: que los grupos de interés disponen de canales adecuados para ser atendidos y que cuentan con suficientes fuentes de información para conocer sus prioridades y expectativas en su relación con la entidad, y así darles respuesta.

Los principales grupos de interés y las herramientas de diálogo más importantes son: