Riesgos sociales, ambientales y reputacionales

Norma de defensa

BBVA Continental reconoce el derecho de los países a defenderse y, en consecuencia, a desarrollar, producir y poseer armas. Sin embargo, también considera que determinadas actividades y productos relacionados con la industria de la defensa van en contra de sus principios y normas empresariales.

Por ese motivo el Banco, en concordancia con sus lineamientos corporativos, cuenta con una Norma de Actuación en Materia de Defensa, de acuerdo con la cual no puede financiar, invertir ni prestar servicio financiero alguno a compañías relacionadas con la fabricación, desarrollo, mantenimiento o comercio de armas controvertidas, entendiendo por tales las minas antipersonas, las bombas de racimo o las armas biológicas y químicas. BBVA Continental tampoco participa en operaciones relacionadas con armamento que tenga como origen o destino a países con alto riesgo de vulnerar los derechos humanos.

En ese sentido, la Unidad de Cumplimiento PLAFT actualiza periódicamente la norma 00.10.013 sobre restricciones operativas con determinados países afectados por sanciones económicas.