Visión, misión y política

Política de responsabilidad social corporativa

En el marco de su política de responsabilidad social corporativa (RSC), BBVA Continental asume los siguientes compromisos:

  • Desarrollar en todo momento su actividad principal en forma responsable.
  • Maximizar la creación de valor sostenible y compartido para sus accionistas, los demás grupos de interés y el conjunto de la sociedad donde opera.
  • Identificar, prevenir y mitigar sus posibles impactos negativos.

Las directrices que definen la política de responsabilidad social corporativa son:

  1. Realizar la actividad financiera pensando en las personas.
  2. Establecer relaciones equilibradas con los clientes y con orientación a largo plazo.
  3. Ayudar a que los clientes tomen siempre decisiones informadas a partir de una comunicación transparente, clara, responsable y de educación financiera.
  4. Ofrecer productos y servicios de alto impacto social, adaptados a las necesidades de los clientes y al contexto en el que viven.
  5. Promover la inclusión financiera y la universalización del acceso responsable a los servicios financieros.
  6. Impulsar una cultura de compromiso social y valores compartidos entre los empleados de la organización.
  7. Apoyar el desarrollo de las sociedades donde esté presente el Banco tanto a través de la actividad financiera como mediante los programas sociales con foco en la educación y en el conocimiento.

La política de RSC ha sido actualizada en 2015 y aprobada por el Consejo de Administración, en cumplimiento de una de las funciones que le atribuye su reglamento, recibiendo además el reporte anual de la implementación y la concreción de la política institucional. La política de RSC se desarrolla y complementa con una serie de políticas específicas, normas y compromisos, que garantizan su adecuado cumplimiento en los ámbitos de aplicación.