Prioridad 3: Productos de alto impacto social

Inversión responsable

En materia de inversión responsable, BBVA Continental impulsa iniciativas que generan especial impacto en la sociedad.

Fondo mutuo Leer es estar adelante FMIV

Se trata de un fondo de responsabilidad social en el que se obliga al inversionista a donar 1/10 de cuota semestral a la Fundación BBVA, para así contribuir al desarrollo de “Leer es estar adelante”, programa desarrollado por la misma Fundación, que busca elevar los niveles de comprensión lectora de los niños que cursan entre del tercer al sexto grado en escuelas públicas.

La Fundación BBVA Banco Continental es una entidad sin fines de lucro y está exonerada del impuesto a la renta. Su objetivo es fomentar la educación, la cultura, la asistencia social y otras actividades altruistas.

El inversionista debe tener en cuenta que BBVA Asset Management Continental S. A. Sociedad Administradora de Fondos no es una entidad bancaria. Tanto su personal como sus promotores están impedidos de recibir dinero de los partícipes.

El objetivo de inversión

El fondo mutuo Leer es estar adelante FMIV invierte únicamente en instrumentos de deuda, cuya duración promedio es mayor a 360 días y hasta 1.080 días, predominantemente en dólares e indistintamente en el mercado local o extranjero, según se indica en la política de inversiones.

Para garantizar una adecuada calidad crediticia, mantiene hasta el 100% de su portafolio en instrumentos de deuda con clasificación de riesgo local igual o superior a AA- en el largo plazo, a CP-1 en el corto plazo y/o riesgo Estado Peruano. Asimismo, la política de inversiones contempla la inversión en instrumentos de deuda con clasificación de riesgo igual o superior a A- en el largo plazo y a CP-2 en el corto plazo. Las inversiones en instrumentos de deuda en el mercado extranjero se realizan mayormente en aquellos con clasificaciones de riesgos iguales o mejores a A- en el largo plazo y a CP-3 en el corto plazo, según lo señalado en la política de inversiones. No obstante, esta permite la inversión en instrumentos de deuda con clasificación internacional igual o superior a BB- en el largo plazo.

Acceso para colectivos con discapacidad

BBVA Continental se preocupa permanentemente por brindar facilidades de acceso a sus instalaciones y servicios a todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad. Así, las oficinas de atención al público cuentan con rampas para sillas de ruedas y los teclados de los cajeros automáticos están diseñados para permitir que las personas invidentes puedan realizar sus operaciones bancarias sin problemas.

Asimismo, en las pantallas colocadas en las oficinas de atención al cliente, se transmiten videos de orientación para quienes carecen del sentido de la audición.

De otro lado, los colaboradores que presentan alguna discapacidad también cuentan con facilidades para acceder y movilizarse dentro de las instalaciones de la institución.