Sistemas de gobierno

Gobierno Corporativo

De acuerdo a las disposiciones de ley, BBVA Continental incluye en su informe su reporte sobre el Cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno Corporativo. Este contiene un apartado que hace referencia al grado de se- guimiento del Banco de las recomendaciones de Gobierno Corporativo existentes. Asimismo, en el apartado de Gobierno Corporativo de la web se incluye toda la información requerida legalmente.

Uno de los pilares que sustenta el desarrollo de BBVA Continental es el sistema de gobierno corporativo, elemento fundamental en el modelo de responsabilidad social corporativa.

Con este sistema se dirigen los órganos sociales de la organización y la actuación de sus accionistas, procurando que concuerden con los objetivos de los grupos de interés.

Según su reglamento interno, la aprobación de la política de responsabilidad social corporativa de BBVA Continental corresponde al Consejo de Administración del Banco, instancia que recibe anualmente un reporte con detalles sobre la implantación y concreción de dicha política.

Desde 2008, BBVA Continental participa activamente en la convocatoria del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Se trata de un indicador estadístico que refleja el comportamiento de los precios de una cartera compuesta por las acciones más representativas de las empresas emisoras. Estas deben cumplir los principios de buen gobierno y poseer el nivel mínimo de liquidez establecido por la BVL.