Riesgos sociales, ambientales y reputacionales

Como entidad financiera, BBVA Continental ejerce una serie de impactos sobre el medio ambiente y la sociedad. De manera directa, a través del uso de los recursos naturales y de la relación con sus grupos de interés. De manera indirecta, mediante la actividad crediticia y los proyectos de financiamiento. Estos impactos derivan en riesgos directos, indirectos y de reputación.

Estos riesgos extrafinancieros pueden afectar el perfil crediticio de los prestatarios o de los proyectos que se financian, por tanto, la calidad del riesgo asumido y, en definitiva, el reembolso de los créditos.

Para gestionar estos riesgos, BBVA Continental toma en consideración aspectos ambientales, sociales y reputacionales, junto a las tradicionales variables financieras en la gestión del riesgo. La integración de estos aspectos es coherente con el principio de prudencia que rige la actividad de BBVA Continental y se concreta en diferentes líneas de actuación.

Cabe mencionar que BBVA Continental ha colaborado con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en la elaboración de una norma destinada a la prevención del riesgo social y ambiental, que será de obligado cumplimiento para todas las entidades peruanas.