Prioridad 3: Productos de alto impacto social

Apoyo a Pymes

Durante el 2015, el Banco siguió impulsando la Banca de Negocios como plataforma para la atención de los empresarios de la pequeña empresa, contando con más de 300 Ejecutivos Banca de Negocios a nivel nacional y con una oferta de productos y servicios diseñados para atender las necesidades más importantes de financiamiento del segmento. Esta labor se hizo a través de la Tarjeta Capital de Trabajo, que permite el pago en cuotas mensuales. Además, se desarrolló el Pack Negocios, un combo que incluye cuenta corriente, tarjeta de débito empresarial y acceso a la Banca por Internet.

Se impulsó también el lanzamiento de productos complementarios, como el Seguro Multiriesgo Negocios, respaldado por Rímac Seguros, que salvaguarda los bienes de las pequeñas empresas. Para complementar la oferta, el Banco brinda a los clientes, a través de diferentes convenios con socios estratégicos, beneficios no financieros según su actividad económica. De esta forma se puso al alcance de los empresarios servicios de monitoreo y seguridad, diseño de páginas web, cursos de capacitación, convenios con proveedores de bienes de capital, suscripción a revistas especializadas, ofertas y descuentos de consumo en diferentes establecimientos.

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa corporativo Camino al Éxito, que permitió ofrecer capacitación, asesoría y reconocimiento a empresarios clientes y no clientes. Para ello se contó con la plataforma web caminoalexito.com, a través de la cual 13,265 empresarios se inscribieron para una capacitación on-line. También fue vehículo para acceder a formación presencial, de la mano de Centrum Católica, y se complementó con asesoría en cada negocio mediante el servicio de Intrapreneur Consultores.

Con la participación de 150 empresarios, el programa concluyó con la presentación de sus planes de negocio, premiando a los cuatro mejores con financiamiento en condiciones preferenciales, acceso al Pack Negocios y al Seguro Multiriesgo. Este programa permitió seguir posicionando la marca BBVA Continental en este segmento de mercado bajo el eslogan: “No soy pyme, soy un caso de éxito”.

Gracias a estas iniciativas y al impulso comercial, los volúmenes de colocación crecieron en 17% respecto al 2014.