Sociedad

Medio ambiente

La política medioambiental de BBVA Continental recoge el compromiso del Grupo respecto de la gestión responsable de los recursos naturales. La principal expresión de este compromiso es el Plan Global de Ecoeficiencia (PGE), que estableció los siguientes objetivos por empleado para el período 2013-2015:

  • Reducción del 6% en las emisiones de CO2.
  • Reducción del 3% del consumo de papel.
  • Reducción del 3% del consumo de agua.
  • Reducción del 3% del consumo de electricidad.
  • Un 33% de personas trabajando en edificios y oficinas con certificación ambiental.

Además de esta iniciativa, el plan establece controles de la generación de residuos en herramientas como papel, tóneres, aparatos eléctricos y otros remanentes en todo el ámbito del Grupo BBVA.

Entre el año 2014 y durante el 2015, se continuó adoptando diversas medidas en el marco del PGE para la reducción de la huella ambiental, que incluyen, entre otras, iniciativas de eficiencia energética, implantación de energías renovables, utilización de nuevas tecnologías para el ahorro energético, auditorías energéticas en los edificios y racionalización de recursos para hacer más eficiente la infraestructura, dentro de un nuevo concepto de oficina verde.

En concordancia con el PG del Grupo BBVA, durante el 2014 se realizó la implementación de 100 dispensadores de agua con filtros purificadores en la Sede Central y la instalación de un dispensador en 41 oficinas de BBVA Continental en Lima. Continuando con esta iniciativa, para el año 2015 se instalaron dispensadores de agua en 18 provincias del país; logrando el reemplazo de bidones y reduciendo considerablemente la cantidad de plásticos por consumo de agua embotellada.

Durante el segundo semestre del año 2014, por iniciativa del Banco, se implementó el modelo Outsourcing de impresión, que ha permitido reducir en un 24% la cantidad de tóneres consumidos con respecto al año anterior.

Entre las iniciativas de aplicación constante están, entre otras, el reciclado de papel y cartuchos de tóner, y el control del consumo de papel y agua.

Entre noviembre y diciembre del año 2015, se realizó la instalación de aireadores de agua en 57 oficinas de Lima y en los pisos 11 al 18 de la Sede Central; lo cual permitirá una reducción en el volumen de agua y por ende la disminución del consumo.