Gestión responsable de clientes

Omnicanalidad

BBVA Continental ha diseñado una estrategia omnicanal con el fin de servir a los clientes de la forma más oportuna, independientemente de cuándo, cómo o dónde deseen acceder a los diferentes servicios. Esta estrategia se apoya sobre tres pilares:

  • Full Channel Choice: El cliente podrá elegir el canal que más le interese para cada operación.
  • Consistent Experience: El cliente debe percibir una única experiencia en todos los canales.
  • Seamless Journeys: Servicio ágil y categórico que dé respuesta a sus necesidades.

Al cierre de 2015, el banco contaba con una red de 370 oficinas (Red Banca Minorista, Red Banca Mayorista y Banca Patrimonial) y 1,852 cajeros automáticos (cajeros dispensadores y cajeros multifunción).

Sus principales canales directos son:

Banca por Internet

La página web de BBVA Continental (www.bbvacontinental.pe) recibió aproximadamente 33 millones de visitas en 2015, registrándose más de 109.7 millones de transacciones a través del canal.

El Banco cuenta con 2.2 millones de clientes activos, de los cuales alrededor de 550,000 son usuarios de este canal.

Durante el año se puso a disposición de los clientes productos que se pueden adquirir a través de Banca por Internet, con operaciones de desembolso de préstamos, adelanto de sueldo, incremento de la línea de la tarjeta de crédito, solicitudes de tarjeta, entre otras.

Banca Móvil

En 2015 la adopción del móvil creció junto con las descargas de la app Banca Móvil, logrando así más de 450,000 descargas (85% en dispositivos Android, 13% en iPhone, 1% en Blackberry y 1% en iPad).

Se realizaron aproximadamente 132.6 millones de transacciones desde los celulares Smartphone y más de 13 millones de transacciones desde los celulares de gama baja.

Efectivo Móvil

En 2014, como parte de la estrategia para convertirnos en líderes de la banca digital en el Perú, se lanzó Efectivo Móvil, un novedoso servicio que permite enviar dinero en efectivo desde el teléfono celular y retirarlo de cualquier cajero automático de BBVA Continental a nivel nacional, sin necesidad de ser cliente del Banco o de usar una tarjeta. Al final del 2015 se habían generado más de 246,000 transacciones de efectivo móvil.

Agente Corresponsal

Al cierre de 2015 se contó con 358 Agentes Express, 75 Agentes Express Plus, 4,440 Agentes Kasnet, 734 Western Union, 2,437 FullCarga y 949 Pagaltoke, lo que permitió un crecimiento transaccional del 40.7% respecto al 2014.

Saldo Express

En 2015 este canal presentó alrededor de 8.87 millones de transacciones a través de 451 módulos operativos, contribuyendo en la migración de operaciones críticas para aliviar la atención en ventanilla.

Cajero Dispensador

El canal, con una red propia de 1,521 cajeros automáticos, registró 113.45 millones de transacciones.

Cajero Depósito

El Banco posee 331 cajeros depósito (multifunción) en los que se realizaron 6.59 millones de transacciones al cierre de 2015.