INICIO | 4. Acerca de BBVA
Compromisos suscritos
Internacionales
[GRI 2-23, 2-24, 2-28] [ODS 17]
El Comité de Negocio Responsable ha visto apropiado y pertinente sumarse al cumplimiento de los principales estándares internacionales en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), lo que se materializa en la adhesión de BBVA a los siguientes compromisos:
- Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). (Desde 2019.)
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html). (Desde 2018.)
- Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.globalcompact.org). (Desde 2014.)
- Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP-FI (www.unepfi.org). (Desde 1999.)
- Principios de Ecuador (www.equator-principles.com).
- Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (www.un.org).
- Normativa laboral de la Organización Internacional del Trabajo (www.ilo.org).
- Carbon Disclosure Project (www.cdproject.net). (Desde 2004.)
- Principles for Responsible Investment. (www.unpri.org). (Desde 2004.)
- Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD). https://www.fsb- tcfd.org/). (Desde 2017.)
- Principios para la Inversión Responsable. (Desde 2008.)
- Acuerdos de París. (Desde 2008.)
Nacionales
BBVA se encuentra suscrito a varias instituciones y asociaciones nacionales con las cuales desarrolla una serie de acciones. Solo en una de ellas, la Cámara de Comercio de España en el Perú, uno de sus directivos es miembro de su directorio.
