Carta del Presidente

[GRI 102-14, 102-15]

Estimadas/os accionistas:

La coyuntura sanitaria, económica y social del país en 2021 fue un reto significativo que BBVA Perú logró gestionar de manera positiva y eficiente gracias al gran trabajo de sus colaboradores, a una importante gestión integral de los riesgos y a la constante pasión y compromiso por apoyar a nuestros clientes. Dicha gestión generó que el Banco culminase el año con buenos resultados, con clientes más satisfechos y afiliados y con un fortalecimiento patrimonial relevante, lo cual es sumamente importante.

En la búsqueda constante de tener más clientes satisfechos y afiliados a través de productos y procesos eficientes, BBVA Perú mantuvo una visión estratégica de largo plazo, que responde a una época de marcada disrupción como la actual y que exige innovación continua en aspectos centrales de nuestra actividad como es la transformación digital.

Dos fueron los frentes que se trabajaron dentro de la transformación digital: nuestros colaboradores y nuestros clientes. Los resultados hablan por sí solos: más del 80% de los colaboradores laboró el último año de manera remota sin que decayera la excelencia en el servicio a los clientes; más de 3.7 millones de usuarios operaron durante 2021 a través de nuestra banca móvil y más de un tercio de las ventas del Banco se realizaron a través de canales digitales.

En adición al tema digital, 2021 confirmó también la relevancia de la sostenibilidad para la estrategia integral de BBVA Perú, que le permitió ser el primer banco peruano en ingresar al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, índice que registra el desempeño de las empresas con las calificaciones sostenibles más altas en la región de la Alianza del Pacífico.

2021 confirmó la relevancia de la sostenibilidad para la estrategia integral de BBVA Perú, que le permitió ser el primer banco peruano en ingresar al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, índice que registra el desempeño de las empresas con las calificaciones sostenibles más altas en la región de la Alianza del Pacífico.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad tiene como eje central acompañar al cliente en su transición hacia un futuro más sostenible e inclusivo, con asesoramiento especializado, financiamiento y un portafolio de productos y servicios que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y promuevan el desarrollo integral del país.

Sumadas a la sostenibilidad integrada en nuestra estrategia principal de negocios, las iniciativas de responsabilidad social cumplen un rol prioritario para BBVA Perú y el año concluido no fue la excepción. Como integrante activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, BBVA Perú continuó desplegando acciones en el campo de la educación conectada e inclusiva, la educación financiera, la igualdad de género, la diversidad, la protección del medioambiente y del patrimonio cultural, actuación que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por una vida próspera.

Quisiera realizar un reconocimiento a la gran labor realizada por cada colaborador del Banco el último año. Gracias a su pasión, compromiso y dedicación, BBVA Perú ha podido ubicarse nuevamente como un protagonista relevante del sistema financiero nacional.

Asimismo, expreso mi profundo agradecimiento a ustedes, nuestros accionistas, quienes con su confianza y respaldo nos impulsan a seguir trabajando por el bienestar de todos los peruanos.

imagen

ALEX FORT BRESCIA
PRESIDENTE
BBVA Perú