Carta del Presidente

Estimadas/os accionistas:

El Perú y el mundo enfrentaron en 2020 una crisis sanitaria, económica y social que costó la vida de más de 1,8 millones de personas, modificó los hábitos de comportamiento social y puso a prueba la resistencia de sociedades enteras.

Ante un suceso imprevisto de tal magnitud, el rol de las empresas fue decisivo para ayudar a la contención de la crisis. BBVA Perú dio un paso al frente y se convirtió en una de las primeras entidades financieras en proponer un plan de apoyo para sus clientes, que se concretó en la reprogramación de más de 287 mil créditos por un monto de 19,311 millones de soles y una línea especial de crédito de 2,500 millones de soles dirigida al sector pyme.

Asimismo, el Banco participó de manera activa en los programas públicos de financiamiento y otorgó, dentro de Reactiva Perú, más de 39,121 créditos por un monto superior a los 14,931 millones de soles, lo que permitió que miles de empresas pudiesen mantener sus cadenas de pago y preservar el empleo de sus colaboradores.

En circunstancias muy desafiantes, pusimos toda nuestra infraestructura humana, tecnológica y física a disposición del país, sin descuidar en ningún momento la salud de los clientes, colaboradores y todos los peruanos.

Nuestra rápida y efectiva respuesta evidenció el éxito de la estrategia de transformación digital, al punto que no solo más del 80% de los más de 5 mil colaboradores del Banco pudieron trabajar desde casa sin perder cercanía con el cliente, sino que los canales de atención digital alcanzaron, sin incidencias, un crecimiento de operaciones de más del 70% en comparación con 2019.

Estas capacidades digitales fueron cruciales en los momentos más difíciles de la pandemia, como lo demostró el lanzamiento de la apertura de una cuenta 100% digital y una nueva app, GloMo (Global Mobile), que potencia la experiencia de usuario al incorporar la biometría facial y novedosas funcionalidades, y el desarrollo de productos financieros como las tarjetas Cero y Cuota Fija, enfocadas en atender las nuevas demandas del mercado local.

En el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad, el Grupo BBVA, como integrante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde hace más de una década, impulsó una vez más los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en la inclusión financiera, la promoción de una educación equitativa, la diversidad, la igualdad de género y la preservación del medioambiente.

En resumen, me es grato señalar que, a pesar de la complejidad de 2020, nos encontramos en una firme posición de fortaleza financiera para afrontar el futuro y seguir generando valor para nuestros accionistas, a quienes agradezco su confianza y apoyo permanente bajo cualquier circunstancia.

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ALEX FORT BRESCIA
PRESIDENTE
BBVA Perú


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