Estado de resultados
Al cierre de diciembre del 2015, el BBVA Continental obtuvo una utilidad neta acumulada de S/.1,372 millones, cifra superior en 2.1% a los resultados acumulados obtenidos al cierre del año anterior.
Margen financiero
- Los ingresos financieros aumentaron en 8.3% respecto al ejercicio anterior, lo que se explica principalmente por el incremento de los ingresos por cartera de créditos.
- Los gastos financieros aumentaron, respecto al cierre del 2014, en 27.6%, lo que se explica por el menor coste de los depósitos.
- Asimismo, hubo variaciones en intereses de adeudos y obligaciones con instituciones financieras en respuesta a la necesidad de fondeo.
- El margen financiero neto (después de provisiones por incobrabilidad de créditos ascendió a S/. 2,068 millones (-4.8% en comparación al año anterior).
Margen operacional
- El margen financiero neto, los ingresos por servicios financieros netos y los resultados por operaciones financieras (diferencia en cambio, valorización de inversiones y derivados) determinaron un margen operacional de S/.3,544 millones, cifra que tuvo un incremento anual de 5.8%.
- Los ingresos por servicios financieros netos fueron de S/.782 millones, 10.5% por encima de lo presentado en el 2014.
- Las operaciones financieras se incrementaron en 47.3%, principalmente por la reducción en la utilidad en diferencia de cambio.
Al cierre de diciembre del 2015, los gastos de administración fueron de S/.1,506 millones.
El buen uso y aplicación de los recursos disponibles, a pesar de los ambiciosos planes de expansión y remodelación de oficinas, ha redituado a BBVA Continental con el liderazgo en temas de gestión, mostrando al cierre del año un ratio de eficiencia de 38.92%, por debajo del promedio del sistema bancario peruano, el cual se situó en 43.03%.