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Carta del Gerente General

Estimadas/os accionistas:

Los resultados obtenidos por BBVA Perú en 2022 han demostrado la capacidad de nuestra organización para adaptarse a entornos complejos en el ámbito internacional y local, poniendo siempre al cliente en el primer lugar, pensando en grande y trabajando como un solo equipo, valores que nos han permitido seguir consolidando nuestra ruta de transformación y crecimiento en el país.

Una utilidad neta de S/1,913 millones nos permitió crecer un 22.7% respecto a 2021, gracias al aumento de ingresos financieros, un buen desempeño en comisiones y una prudente gestión de riesgos. En esa línea, el margen financiero aumentó 28.4% debido al mejor performance de nuestra cartera de créditos, que registró un importante crecimiento en volumen.

Asimismo, estos resultados permitieron mejorar nuestros ratios de rentabilidad con un ROA de 1.94% y un ROE de 19.02%, que representan un incremento respecto a diciembre de 2021 de 48 puntos básicos en el primero y 273 puntos básicos en el segundo.

Nuestro plan estratégico para convertirnos en una franquicia cada vez más retail sigue consolidándose y gracias a la adecuada ejecución de las iniciativas planteadas estamos alcanzando logros concretos, tales como convertirnos en el banco número 1 del país en emisión de tarjetas de crédito y crecer 88 puntos básicos en cuota de tarjeta de crédito y consumo, 297 en pequeña empresa y 62 en mediana empresa. Nuestro reposicionamiento en el negocio retail es claro.

Del mismo modo, hemos acelerado nuestros avances en digitalización y sostenibilidad. En ese sentido, nuestra sólida y amplia oferta de soluciones digitales nos permite diferenciar nuestra propuesta de valor para el cliente, lo que se refleja en el número de transacciones financieras realizadas a través de nuestra aplicación móvil, que concentró el 46% de las transacciones monetarias, mientras que el Banco superó los 3.5 millones de clientes activos digitales en 2022.

En el campo de la sostenibilidad, crecimos en más de S/677 MM de facturación en financiamiento sostenible y nos consolidamos como líderes en hipotecas verdes y agribusiness, que representaron el 3% de la facturación total del Banco.

Como reconocimiento a nuestra posición de liderazgo en el mercado peruano hemos sido, por segundo año consecutivo, el único banco peruano incluido en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance. Esta distinción es un aliciente para seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y al país en general en la transición hacia un futuro más sostenible e inclusivo.

En experiencia al cliente, crecimos +705 puntos básicos en el NPS Open Market Retail y seguimos enfocados en transformar nuestros procesos para servir cada vez mejor a nuestros clientes.

Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el compromiso de las casi 7 mil personas que forman parte de la familia BBVA Perú y que, con su compromiso, talento y capacidad, contribuyen al éxito de nuestra organización. De la misma manera, estos resultados son consecuencia del apoyo de ustedes, apreciados accionistas, que nos impulsan a seguir dando lo mejor de nosotros en línea con nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

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FERNANDO EGUILUZ LOZANO
DIRECTOR GERENTE GENERAL
BBVA Perú