Organigrama y estructura de gobierno
La apuesta por la innovación y las nuevas formas de trabajo ágiles que proveen soluciones rápidas e innovadoras al cliente le ha valido al Banco ser hoy una referencia en transformación digital. La migración de las áreas centrales al modelo organizativo agile, con equipos multidisciplinarios y empoderados, lo hace partícipe destacado del esfuerzo sincronizado que el Grupo BBVA lleva adelante a nivel mundial.

Así, la estructura organizativa del Banco está compuesta por las siguientes áreas, cada una con funciones ágiles e integradoras:
Infernal Audit: Evalúa independiente y objetivamente los riesgos vinculados a los procesos del negocio, los controles para mitigarlos y todos los aspectos normativos relacionados.
Control Interno y Cumplimiento: Propone e implementa las políticas relativas a los riesgos no financieros y la adecuada gestión del Modelo de Control Interno del Banco, e integra a las unidades de Riesgos No Financieros, Cumplimiento, Control Interno de Riesgos y la nueva Unidad Relación con Supervisores, encargada de definir la estrategia de relación con los reguladores bancarios.
Corporate & Investment Banking: Provista de un amplio catálogo de productos y servicios de alto valor añadido, centraliza para los clientes corporativos e inversores institucionales las actividades de banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales.
Client Solutions: Diseña, desarrolla, innova y mantiene los productos, servicios y canales de distribución que lleven al negocio al punto y al momento en que el cliente lo necesita, con soluciones diferenciales para revolucionar su experiencia.
Banca Comercial: Tiene a su cargo diseñar las estrategias que aseguren, en Banca Retail, Banca Privada y Centros de Negocio, el máximo rendimiento en la evolución del negocio y el balance de resultados.
Banca Empresa y Corporativa: Determina la estrategia que asegure la mejor resolución en el progreso del negocio, así como el balance de resultados en la Banca Empresa y Corporativa.
Engineering: Provee soluciones y apoyo tecnológico, procesamiento de datos y medidas de seguridad a las distintas áreas de la Sede Central y Red de Oficinas para el logro de sus objetivos.
Talent & Culture: Lidera la transformación del cambio organizacional del Banco al asegurar el despliegue de los modelos de gobierno y de relación. Igualmente, gestiona los espacios más adecuados y participa activamente en el acompañamiento de las nuevas dinámicas en los equipos de trabajo.
Finance: Su razón de ser está en alcanzar la mejor eficiencia y eficacia de los recursos económico-financieros del Banco, para lo cual utiliza sistemas de información gerencial, distintas herramientas de análisis y relaciones con los inversionistas.
Riesgos: A través de un modelo corporativo de gestión de riesgos único, independiente y global, procura avalar la solvencia y el desarrollo sostenible de las operaciones del Banco. Para ello, evalúa los riesgos y minimiza la repercusión de estos en los resultados esperados del negocio.
Servicios Jurídicos: Diseña estrategias enfocadas en la defensa del Grupo BBVA Perú para asegurar el cumplimiento de la normativa legal en lavado de activos, protección de clientes, datos personales y mercado de valores. Igualmente, asesora en aspectos legales a las unidades de apoyo.
Transformation & Data: Diseña procesos que, con visión cliente, incrementen la productividad, enfocados en las actividades clave del negocio bancario. Tiene a su cargo la implementación del roadmap corporativo de desarrollo de data.
De otro lado, el Banco cuenta con las siguientes unidades de soporte:
Chief Executive Office: Creada en 2021, realiza la gestión de gabinete de la gerencia general. Apoya en la alineación de las estrategias globales y locales para proyectos e iniciativas que tienen impacto para el Banco.
Imagen y Comunicación: Se especializa en la gestión y promoción de la imagen del Grupo BBVA Perú en los diferentes medios y espacios públicos.
BBVA Research: Confecciona las proyecciones, presentaciones e informes sobre la evolución de las variables económicas para facilitar la toma de decisiones de los niveles directivos y las distintas áreas de negocio.