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Impacto social

[GRI 201-1]

La Fundación BBVA continuó su trabajo en 2019 con el firme compromiso de aportar en el desarrollo de la educación y la cultura del país.

De igual forma, el Banco mantuvo una proyección que a través del negocio genera actividades que permiten al cliente y a la sociedad ser un puente de oportunidades para el logro de objetivos personales, familiares y empresariales.

5.685266
clientes en 23 regiones del país

En las siguientes líneas se detallan los principales impactos enfocados en diversos grupos de interés:


• Revierte sus ingresos a la sociedad en forma de sueldos y salarios a empleados, pagos a proveedores, impuestos o reparto de dividendos a los accionistas y riqueza generada para sus grupos de interés.

7.626
accionistas particulares que recibieron S/770,389,252.30 por concepto de remuneraciones en efectivo.
6.180
empleados que recibieron S/470,721M en sueldos y salarios.
2.147
proveedores que facturaron S/1,030 MM.
1.244
millones de soles en impuestos devengados y recaudados por la actividad del BBVA.

• Apoya a las pymes.

787.372
Pymes apoyadas o financiadas por el BBVA.
6.042
millones de soles de financiación concedidos a pymes.

• Apuesta por la transparencia y la educación financiera para conseguir ser el mejor Banco en índice de recomendación.

1.219
personas han participado en programas de educación financiera.
100%
de fichas de productos con criterios TCR.
1er
banco en índice de recomendación (IreNe) acumulado 2019.
1er
banco en NEtTCRscore (IReNe acumulado 2019).

• Cuenta con iniciativas al alcance de todos, no solo de unos pocos.

1.457678
personas favorecidas por la inlcusión financiera.
579.578
personas beneficiadas por la Fundación Microfinanzas BBVA Perú.
684.133416
de euros en microcréditos concedidos por la Fundación Microfinanzas BBVA Perú.

• Ofrece productos y servicios que hacen más fácil, cómoda y segura la vida de las personas y les permiten tomar decisiones financieras correctas.

1.814000
clientes gestionan sus finanzas a través de medios digitales.

Además del impacto en los negocios, BBVA desarrolla, tanto directamente como mediante su fundación, programas sociales con iniciativas propias en el ámbito de la educación que generan un impacto positivo en la sociedad y benefician a diferentes colectivos.

[GRI 201-1]

4.32075775
de soles destinados a programas sociales, el 0.27% del beneficio atribuido.
6.642
beneficiarios del programa becas de integración.
4.16476175
de soles destinados a programas de la Fundación BBVA.

Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, BBVA cuenta con un Plan Global de Ecoeficiencia que establece los siguientes objetivos para el periodo 2016-2020 con respecto a los resultados alcanzados al cierre de 2015:

7%
de reducción en las emisiones de CO2.
13%
de reducción en el consumo de agua.
8%
de reducción en el consumo de electricidad.
35%
del personal pase a trabajar en edificios y oficinas con certificación ambiental.
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