Impacto social

La Fundación BBVA continuó su trabajo en 2019 con el firme compromiso de aportar en el desarrollo de la educación y la cultura del país.
De igual forma, el Banco mantuvo una proyección que a través del negocio genera actividades que permiten al cliente y a la sociedad ser un puente de oportunidades para el logro de objetivos personales, familiares y empresariales.
En las siguientes líneas se detallan los principales impactos enfocados en diversos grupos de interés:
• Revierte sus ingresos a la sociedad en forma de sueldos y salarios a empleados, pagos a proveedores, impuestos o reparto de dividendos a los accionistas y riqueza generada para sus grupos de interés.
• Apoya a las pymes.
• Apuesta por la transparencia y la educación financiera para conseguir ser el mejor Banco en índice de recomendación.
• Cuenta con iniciativas al alcance de todos, no solo de unos pocos.
• Ofrece productos y servicios que hacen más fácil, cómoda y segura la vida de las personas y les permiten tomar decisiones financieras correctas.
Además del impacto en los negocios, BBVA desarrolla, tanto directamente como mediante su fundación, programas sociales con iniciativas propias en el ámbito de la educación que generan un impacto positivo en la sociedad y benefician a diferentes colectivos.
Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, BBVA cuenta con un Plan Global de Ecoeficiencia que establece los siguientes objetivos para el periodo 2016-2020 con respecto a los resultados alcanzados al cierre de 2015: