Carta del Presidente

Muy estimables accionistas:

En un mundo que se transforma aceleradamente, la evolución de las empresas está estrechamente relacionada a su capacidad de adaptarse a las demandas y características de una realidad en la que las personas utilizan las nuevas tecnologías de manera cotidiana para resolver dudas o satisfacer necesidades de toda índole.

Estar al día con las transformaciones es una obligación que el Grupo BBVA ha asumido con total convencimiento desde hace más de un lustro, convicción que no solo nos impulsa a renovar nuestra infraestructura tecnológica sino a adoptar una cultura corporativa orientada a mejorar la experiencia del cliente y potenciar el trabajo colaborativo, con especial énfasis en la innovación y la agilidad en la toma de decisiones.

En esa senda, BBVA Continental evolucionó a una marca global en 2019 y se convirtió en BBVA Perú, dentro de una estrategia continuada de transformación integral que lo conduce a trascender su papel de gestor y proveedor de recursos económicos hacia uno de asesor financiero digital y global, con una propuesta de valor única. La salud financiera de nuestros clientes y el desarrollo sostenible e inclusivo de la sociedad son dos de los cimientos sobre los que se apoya nuestra visión de marca global.

Concretar esta visión es posible gracias a la disposición y al compromiso de todos los que formamos parte de esta organización, predispuestos a asumir los complejos retos de esta nueva era, al tiempo que mantenemos como prioridad la generación de ingresos y resultados financieros positivos.

Durante 2019, BBVA Perú demostró una vez más su gran capacidad de innovación, al lanzar una variedad de productos y servicios creados a partir de las competencias digitales de nuestros equipos, cuya eficacia y diversidad nos permiten llegar a segmentos más amplios y poner en manos de las personas y las empresas peruanas las mejores soluciones bancarias. 2020 representa un nuevo desafío para continuar con nuestro proceso de transformación y consolidar así nuestro rol protagónico en el sector financiero nacional.

Quiero terminar esta carta manifestando mi público agradecimiento a nuestros millones de clientes en todo el país y a todas las personas que conforman BBVA Perú, quienes con su trabajo, empeño y dedicación contribuyen de manera decidida al progreso de las familias peruanas y de la nación en general.

imagen

ALEX FORT BRESCIA
PRESIDENTE
BBVA Perú