INICIO | CARTA DEL GERENTE GENERAL

Carta del Gerente General

imagen
EDUARDO TORRES-LLOSA VILLACORTA
DIRECTOR GERENTE GENERAL

Estimados accionistas:

En medio de un contexto socio-económico local e internacional caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre, en 2018, el BBVA Continental logró obtener resultados financieros positivos y una significativa ampliación de su base de clientes target, entre otros indicadores relevantes que demuestran la solidez y gran capacidad de crecimiento del banco

Los indicadores financieros del BBVA Continental acompañaron la evolución positiva de la economía peruana, que demostró su vigor y su capacidad para seguir generando oportunidades de crecimiento. Resultan especialmente positivas la actividad crediticia, la captación de recursos, así como la evolución de la mora y un crecimiento interanual de utilidades significativamente superior al registrado en 2017 y a la media del sistema. Estos logros se explican, en gran medida, por el intensivo proceso de transformación que emprendimos hace unos años.

En ese sentido, el 2018 se ha constituido en un hito en el desarrollo de nuestra estrategia digital. A lo largo del año lanzamos una serie de servicios, productos y mejoras en nuestras plataformas virtuales, tanto para personas naturales como para empresas, que han propiciado, por ejemplo, el crecimiento del 66% en clientes digitales usuarios de teléfonos móviles. Este crecimiento viene acompañado de un dato esencial en nuestra estrategia de sostenibilidad: ser líderes en calidad de servicio entre los bancos con mayor presencia en el país.

“El 2018 se ha constituido en un hito en el desarrollo de nuestra estrategia digital. A lo largo del año lanzamos una serie de servicios, productos y mejoras en nuestras plataformas virtuales, tanto para personas naturales como para empresas, que han propiciado, por ejemplo, el crecimiento del 66% en clientes digitales usuarios de teléfonos móviles.”

En 2019, continuaremos con la profunda transformación en el modo de hacer las cosas en el banco. Seguiremos con la implantación de metodologías de trabajo cooperativo más ágiles, incorporando potencialidades en el análisis de datos y reforzando las capacidades design thinking, que nos han permitido ganar velocidad y mayores dosis de innovación en nuestros procesos, consiguiendo de esta manera mejorar el time to market. Todo ello en un entorno marcado por una rigurosa gestión del riesgo.

Finalmente, deseo destacar y agradecer el trabajo y compromiso de las más de seis mil personas que forman parte del BBVA Continental, quienes desarrollan sus actividades diarias basadas en valores y motivadas para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.