Carta del Presidente

Estimados accionistas:

Comparto con ustedes nuestra Memoria Anual y Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2017.

Como sabemos, el mundo atraviesa una época de transformación que se evidencia en múltiples frentes, entre ellos el negocio de la banca a nivel global. El desarrollo de nuevas tecnologías digitales y el creciente acceso a estas por parte de los consumidores está generando cambios importantes en sus hábitos de consumo que nos motivan a repensar cómo debemos hacer las cosas los bancos. Este es un proceso complejo, pero del cual el BBVA Continental confía en salir a la vanguardia.

Para ello debemos entender que el cambio que enfrentamos no solo es permanente sino cada vez más veloz. En consecuencia, el desafío es tanto mayor: no se trata de poder adaptarse una sola vez, sino de estar en condiciones de hacerlo siempre. A eso nos referimos precisamente cuando hablamos de mantenernos a la vanguardia.

Esto último presupone también tener la agilidad necesaria no solo para poder actuar ante el cambio sino, incluso, para anticiparnos a él. En esa línea, el Banco trabaja fuertemente en varios ámbitos. En primer lugar, fortaleciendo una cultura interna que fomente el trabajo colaborativo y horizontal; en segundo lugar, asegurando la aplicación inmediata de las innovaciones tecnológicas relevantes para nuestro negocio y, en tercer lugar, poniendo al cliente en el foco de todos nuestros esfuerzos.

Los planes que nos hemos trazado deben permitir, en un plazo no mayor a tres años, una transformación integral de nuestro negocio hacia soluciones digitales, enfocada en la solvencia, la gestión responsable del riesgo y la satisfacción del cliente, a la vez que cumpliendo a cabalidad y en todo momento con los valores y principios que nos dan sentido de propósito y trascendencia.

Por todos los logros del 2017 y los desafíos que nos presenta el 2018, quisiera extender un agradecimiento muy especial a nuestros colaboradores, sin cuya labor y esfuerzo sería imposible alcanzar nuestros cometidos, y a nuestros clientes, ya que es su constante preferencia el motor de nuestra existencia.

imagen

ALEX FORT BRESCIA
PRESIDENTE