Acerca de
BBVA Continental

Organigrama y estructura de negocio



Con la finalidad de consolidar su posición en la era digital, en enero del 2016 el Banco creó el Área Business Process Engineering, y en septiembre, el Área Business Development & Digital Banking, producto de la fusión de las áreas Banca Digital y Desarrollo de Negocio.

Su visión es poner al alcance de los clientes todas las oportunidades de esta nueva era, para lo cual se ha configurado un modelo organizacional con las siguientes áreas:

Auditoría Interna: Proporciona una visión independiente y objetiva en la evaluación de los diferentes tipos de riesgos vinculados a los procesos del negocio, los controles para mitigarlos y los aspectos normativos relacionados a las actividades desarrolladas por la organización.

Corporate & Investment Banking: Engloba las actividades de banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales para clientes corporativos e inversores institucionales. Es un proveedor integrado de servicios de alto valor añadido y dispone de un completo catálogo de productos de soluciones para sus clientes.

Business Development & Digital Banking: Promueve el proceso de transformación digital del Banco, así como el diseño, desarrollo, innovación y mantenimiento de productos, servicios y canales de distribución. Crea oportunidades que lleven al negocio al momento y al lugar donde el cliente lo necesita, con soluciones que revolucionen su experiencia.

Distribución Red: Define la estrategia por aplicar en la red comercial del Grupo BBVA Perú (Banca Minorista, Banca Empresa e Instituciones, Banca Premium, Centros de Negocio y BBVA Consumer Finance), con el fin de asegurar el máximo rendimiento en la evolución del negocio y cuenta de resultados.

Engineering: Encargada de asegurar la continua operatividad del negocio mediante soluciones de sistemas, soporte tecnológico, procesamiento de datos y medidas de seguridad, tanto para la Sede Central como para la red de oficinas a nivel nacional.

Talento & Cultura: Gestiona tanto las estructuras como los recursos humanos adecuados para lograr los objetivos del Grupo BBVA Perú, con la promoción de un adecuado clima organizacional y el establecimiento de las estrategias que permitan desarrollar y retener el talento. Asimismo, tiene la responsabilidad de monitorear la infraestructura integral, en tiempo y forma.

Finanzas: Encamina a la organización hacia la eficaz y eficiente administración de sus recursos financieros, para lo cual se vale de sistemas de información gerencial y herramientas de análisis económico-financiero.

Riesgos: Evalúa los riesgos externos e internos con el propósito de minimizar su repercusión en los resultados esperados del negocio. BBVA Continental busca garantizar la solvencia y el desarrollo sostenible de las operaciones a través de la utilización de un modelo corporativo de gestión de riesgos único, independiente y global.

Servicios Jurídicos y Cumplimiento: Establece estrategias y acciones judiciales y administrativas que salvaguarden la defensa del Grupo BBVA Perú, así como asegura el cumplimiento de la normativa aplicable en aspectos de lavado de activos, protección de clientes, datos personales y mercados.

Business Process Engineering: Garantiza procesos eficientes, con la visión basada en el cliente, que promuevan un incremento en la productividad y se enfoquen en las actividades clave del negocio bancario. Contribuye a implementar medidas de mitigación del riesgo, controles eficientes y un robusto modelo de arquitectura de procesos.

De otro lado, las siguientes son unidades de soporte:

Imagen y Comunicación: Promueve la imagen del Grupo BBVA en los diferentes medios y espacios públicos. Además, propone, desarrolla y gestiona la práctica informativa interna.

Estudios Económicos: Elabora las proyecciones, presentaciones e informes que muestran la evolución de las variables económicas para la toma de decisiones del directorio, de la gerencia general, del Comité de Activos-Pasivos (COAP) y de las áreas de negocio.