Carta del Gerente General


El 2016 ha marcado un hito en nuestro proceso de transformación y modernización digital orientado a brindar productos y servicios de calidad destinados a generar bienestar a nuestros clientes. El conjunto de acciones integrales que emprendimos en BBVA Continental hace unos años nos permitió realizar en este período que concluye una serie de lanzamientos innovadores y diferenciales que brindaron soluciones, desde una visión inclusiva y rentable, a distintas necesidades del público.

Cuando a finales del 2015 precisamos los objetivos que se quería alcanzar en el 2016, nos planteamos acciones combinadas en tres frentes estratégicos: productos, atención al cliente y canales de atención, tanto analógicos como digitales. Los resultados obtenidos han sido sumamente positivos en cada uno de esos ámbitos de acción, con el lanzamiento de propuestas de valor innovadoras, el fortalecimiento en la calidad de atención al usuario en oficinas y el decisivo impulso dado a la multicanalidad de contacto.

Programas como “Hipotecario libre” y “Pago sin intereses” y la emisión de la primera tarjeta contactless del mercado peruano fueron algunos de los productos originados gracias a esta nueva forma de hacer las cosas y que marcaron la diferencia en el 2016. Durante este año, BBVA Continental continuará desarrollando productos y servicios rentables que no solo faciliten la vida de nuestros clientes sino que contribuyan a su bienestar.

Un elemento clave en la cosecha de resultados ha sido la velocidad que hemos logrado imprimir en todos los procesos, reflejada en el cambio cultural, actualmente en marcha, que ha significado la integración de áreas para dotarlas de mayor agilidad, así como en la implementación de acciones basadas en tecnología de avanzada. Todos estos esfuerzos encuentran sustento en el equipo humano del Banco, comprometido en optimizar permanentemente los niveles de atención a los clientes.

Estamos convencidos de que el cambio progresivo que estamos llevando a cabo asegura nuestra sostenibilidad institucional y garantiza, al mismo tiempo, un crecimiento sano y responsable. Así, el Banco ha sido capaz de implementar proyectos relevantes con la mirada puesta en el futuro y fortalecer, en paralelo, sus indicadores financieros, enfocándose en la gestión del corto plazo con un riguroso manejo de la admisión del riesgo y el control del gasto.

Para el 2017 prevemos un mejor desempeño de la economía nacional y en BBVA Continental estamos preparados para aprovechar de manera responsable todas las oportunidades que presente el año, siempre con la vista puesta en nuestro gran objetivo: poner al alcance de todos los peruanos las oportunidades de esta nueva era.

DIRECTOR GERENTE GENERAL