Carta del Presidente


Estimados accionistas:

Las repercusiones de la revolución digital están transformando la vida de millones de personas en todo el mundo. El uso masivo de las aplicaciones descargadas en smartphones alrededor del planeta se ha convertido en una necesidad básica para la vida cotidiana moderna. El entramado virtual involucra todos los ámbitos humanos y el sistema financiero no es ajeno a este proceso imparable, de forma que son cada vez más los servicios y productos bancarios a los que se puede acceder de manera remota.

De la mano de las grandes transformaciones impulsadas por la tecnología digital se están viviendo momentos de profundos cambios políticos, sociales y económicos cuyo impacto es cada vez más inmediato. Así, los efectos de los hechos que marcan la historia reciente de las principales potencias mundiales afectan rápidamente a los mercados emergentes como el Perú.

Desde hace un tiempo, BBVA Continental viene trabajando para afrontar anticipadamente esta realidad dual, la virtual y la real, con una estrategia que permita, por un lado, acelerar el diseño y desarrollo de alternativas financieras en procura de la generación de bienestar y, por otro, fortalecer su solidez financiera y la gestión de resultados en el corto plazo. Los logros durante el 2016 han sido muy auspiciosos y nos confirman que estamos en el camino correcto.

BBVA Continental asume plenamente su rol como una entidad dinamizadora de la actividad económica y promotora del progreso a través del crédito otorgado con responsabilidad.

En un entorno de menor crecimiento de los mercados emergentes, la economía peruana ha sabido mantener una saludable solidez gracias a una gestión prudente de los recursos, la que es necesario preservar en todas sus líneas para continuar con el proceso de desarrollo sostenible. En tal contexto, el Banco asume plenamente su rol como una entidad dinamizadora de la actividad económica y promotora del progreso a través del crédito otorgado con responsabilidad.

Nuestro objetivo es continuar aportando de manera decidida al desarrollo del país y a la prosperidad de nuestros clientes. Ese es un compromiso que renovamos cada año y que nos impulsa a trabajar con dedicación y esfuerzo para que todos los peruanos puedan alcanzar el bienestar para sus familias.

PRESIDENTE