En el mercado de renta variable negoció S/.526 millones. En términos de emisiones de corto plazo, Continental SAB mantuvo el primer lugar en número de emisiones y el primer lugar en monto emitido, equivalente al 26.3% del monto total del mercado.
En el mercado de renta fija ocupó el segundo lugar en el ranking de colocadores de emisiones primarias en número de emisiones ejecutadas.
En el mercado de bonos internacionales, el Grupo BBVA participó como Initial Purchaser y Billing & Delivering Bank en la segunda operación de administración de pasivos más grande de la historia de la República del Perú (S/.6 billones y US$550 millones). Asimismo, BBVA participó como Joint Global Coordinator y Joint Bookrunner en el regreso de la República del Perú al mercado de capitales de euros (EUR 1.1 billones).
Durante el 2015, Continental SAB mantuvo su posición de liderazgo en la intermediación de operaciones de renta variable y renta fija.
El 2015 se caracterizó por ser un año con alta volatilidad en los mercados financieros. En este entorno, la actividad de la industria de fondos mutuos se caracterizó por una mayor preferencia por productos más conservadores con horizonte de inversión de corto plazo. Asimismo, surge el interés por fondos estructurados.
BBVA Asset Management Continental es la segunda administradora de fondos mutuos, con un patrimonio bajo gestión de S/.4,863 millones al cierre de diciembre, lo que representa una cuota de mercado de 23.0%.
Durante el 2015, más de 32,805 participes nuevos entraron a invertir en fondos mutuos. Con ello, a diciembre del 2015, se alcanzó una participación de mercado de 32.3% en número de clientes. Así, por tercer año consecutivo, BBVA Asset Management Continental mantuvo su liderazgo.
Continental Sociedad Titulizadora S. A. es una subsidiaria de BBVA Continental facultada para constituir y administrar patrimonios en fideicomiso que respalden las emisiones de valores mobiliarios. Durante el 2015 mantuvo la administración de seis patrimonios de titulización que fueron constituidos en años anteriores:
En el 2015 se constituyó un nuevo patrimonio: “Patrimonio en Fideicomiso – D. L. 861, Título XI, Los Portales S.A. – Negocio Inmobiliario – Segundo Programa”.