BBVA actuó como Joint Deal Manager, Joint Global Coordinator & Joint Bookrunner, Initial Purchaser y Billing & Delivering Bank. Estas transacciones se sustentaron en la fortaleza del área de CIB, apoyada por los equipos de DCM en Nueva York y los equipos locales de Syndication/Sales, Legal, Riesgos y Operaciones.
Entre las palancas de gestión, destacan las operaciones de repos de divisa con el Banco Central de Reserva del Peru (BCRP) y la ejecución de InterestRates Swap (IRS) para pasar a tasa variable préstamos en dólares. Estos recursos son destinados al crecimiento de la actividad crediticia del Banco, a la sustitución de determinadas obligaciones de mediano plazo y al fortalecimiento de su capital regulatorio.
Las necesidades durante el 2015 han sido cubiertas con los repos de divisas a través de nuevas operaciones y/o sus renovaciones, tomándose repos regulares, repos de expansión y repos de sustitución, generando eficiencias en la gestión de la liquidez estructural. En octubre, dada las expectativas en relación a la FED, se cubrieron préstamos en dólares con IRS, pasando pasivos de tasa fija a variable con duraciones de tres a seis años.
BBVA Continental ha gestionado proactivamente las necesidades de liquidez en soles, así como los excedentes en dólares