Uno de los objetivos que el BBVA Continental se propuso este 2014 como institución financiera fue convertirse en el BANCO PRINCIPAL del cliente.
En un entorno bastante competitivo como el que le tocó enfrentar este año y gracias al apoyo de todos sus colaboradores (tanto desde la Red Minorista como desde las Áreas Comerciales), el BBVA Continental se mantuvo a la vanguardia del sistema financiero peruano, con una visión enfocada en el cliente, dirigida tanto a captar nuevos como a mantener y vincular a los actuales, con estrategias comerciales y líneas de atención que hicieron de los contactos banco-cliente y/o cliente-banco experiencias gratas y de completa satisfacción.
El banco desarrolló acciones estratégicas basadas en la calidad de servicio, en la capilaridad de sus redes de atención, en la sencillez de sus procesos, en tener más y mejores canales dentro de la Banca Digital, así como en llevar a la práctica estrategias por segmento antes que por producto. Estas acciones han permitido al BBVA Continental crecer en un punto clave de su relación con los clientes: su vinculación con el banco.
El banco desarrolló acciones estratégicas basadas en la calidad de servicio, en la capilaridad de sus redes de atención, en la sencillez de sus procesos, en tener más y mejores canales dentro de la Banca Digital (...)
Para el banco, un cliente vinculado es aquel que realiza transacciones y mantiene en el tiempo sus productos en una sola entidad. Es un cliente que acostumbra a estar bien informado sobre sus productos mediante los distintos canales que le ofrece el banco (estados de cuenta físicos o electrónicos, alertas SMS sobre consumos con sus tarjetas o consultas online a través de la Banca Móvil). Es un cliente que valora la atención de calidad recibida en oficinas o a través de la Banca por Teléfono. Es un cliente que percibe sencillez, seguridad e innovación cuando usa la Banca por Internet para sus operaciones. Es un cliente que deposita su confianza en el banco al elegirlo como institución para recibir sus haberes.
En resumen, para un cliente muy vinculado con el BBVA Continental, sin duda alguna el banco será su BANCO PRINCIPAL. Y esa principalidad fue uno de los objetivos claves del banco para este 2014 y seguirá siendo uno de sus pilares en los próximos años, manteniendo siempre como foco la directriz: Primero el CLIENTE y la CALIDAD DE ATENCIÓN.
...directriz: Primero el CLIENTE y la CALIDAD DE ATENCIÓN.
El 2014 ha sido un gran año a nivel de indicadores de marca y consideración para el BBVA Continental.
Entre los no clientes, según la empresa Milward Brown, BBVA Continental ha sido la marca que más ha crecido en notoriedad publicitaria y la que más ha reforzado su posicionamiento, mejorando sobre todo su percepción de disponibilidad a través de cualquier canal, con un lenguaje claro, ejecutivos capacitados, marcando tendencias y brindando seguridad en las transacciones.
Por otro lado, entre sus clientes, lo que principalmente ha definido al banco este año ha sido un destacado servicio ofrecido a través de la Banca Online y la Banca Móvil. Esta marcada percepción digital se debe al intenso trabajo desplegado este año para mejorar la "experiencia cliente" en canales digitales, como la renovada Banca por Internet, y al lanzamiento de nuevos y prácticos servicios como la Banca Móvil y el Efectivo Móvil, respectivamente.
Entre los no clientes, BBVA Continental ha sido la marca que más ha crecido en notoriedad publicitaria (...) entre sus clientes (...) un destacado servicio ofrecido a través de la Banca Online y la Banca Móvil.
Del mismo modo, una gran apuesta por una estrategia muy disruptiva en redes sociales ha llevado al BBVA Continental a liderar el "sentimiento positivo en redes sociales" (net sentiment) en la categoría financiera, según la empresa Cuántico. Todo ello sin dejar de lado ese vínculo que mantiene desde hace algún tiempo con la gastronomía, mediante la relación con los principales protagonistas del mundo de la cocina, como por ejemplo Gastón Acurio, con quien se lanzaron importantes campañas durante el 2014 con el producto Cuenta Ganadora.
Asimismo, este año el Perú fue testigo de una semana gastronómica que tuvo como protagonistas a los hermanos Roca, dueños del mejor restaurante del mundo (según la revista británica "Restaurant", que califica anualmente a los 50 mejores restaurantes a nivel mundial), para lo cual se transformó el edificio emblemático del BBVA Continental en sede de conferencias, bioferias de productos gastronómicos y en zona de exposición de fotos de productores de renombre, teniendo como broche de oro cinco cenas realizadas en el hall central del edificio, el cual se convirtió durante una semana en un "restaurante cinco tenedores".
... una gran apuesta por una estrategia muy disruptiva en redes sociales ha llevado al BBVA Continental a liderar el "sentimiento positivo en redes sociales" (net sentiment) en la categoría financiera...
Sin embargo, la campaña más comentada y premiada a nivel de resultados este año ha sido sin duda "Cuando Pienses en Volver", que transformó una tradicional actividad de actualización de datos de clientes en una causa nacional. El banco lanzó una promesa simple pero memorable: conseguir que los clientes en conjunto actualizaran un millón de datos para que la música de Pedro Suárez-Vértiz, un cantante que por temas de salud perdió la voz, vuelva al escenario en un concierto organizado por la marca. Los resultados no se hicieron esperar, logrando más de 1,400,000 datos actualizados y convirtiéndose en la campaña más vista en YouTube en toda su historia, la más comentada, la más compartida en redes y la responsable de hacer posible el concierto más digital y emotivo del año. Este evento obtuvo el premio al "mejor concierto del año", organizado por uno de los diarios más importantes del país –"El Comercio"-, superando en votación incluso al concierto de Paul McCartney. Esta campaña permitió que la marca BBVA Continental fuera elegida como la marca digital del año, llevándose cuatro trofeos de oro por el IAB en la prestigiosa premiación de los "Digi 2014".
...la campaña más comentada y premiada a nivel de resultados este año ha sido sin duda "Cuando Pienses en Volver"...
Continuando con el plan de expansión de oficinas 2014-2015 para este segmento, este año el BBVA Continental inauguró su sexta oficina Premium ubicada en la ciudad de Huancayo, la cual le permitirá atender a sus clientes de Junín, Cajamarca, Pasco y Huánuco.
Además, el banco reforzó su oferta de valor con el lanzamiento del Programa HEALTH, diseñado exclusivamente para que los clientes Premium y sus familiares directos tengan acceso a una segunda opinión respecto a cualquier problema de salud, a través de la consulta con Advance Medical, un equipo de médicos expertos y de reconocimiento mundial, con más de 15 años de experiencia. Este equipo está encargado de revisar en detalle los análisis y resultados previos de la dolencia consultada por el cliente, sugiriendo nuevos análisis de ser necesario, con el fin de brindarle la asesoría necesaria para su adecuado tratamiento.
...este año el BBVA Continental inauguró su sexta oficina Premium ubicada en la ciudad de Huancayo (...) Además, el banco reforzó su oferta de valor con el lanzamiento del Programa HEALTH (...)
Como parte de los eventos que permitieron al banco estar más cerca de sus principales clientes, ofreció al segmento Premium una cata con Josep Roca, miembro del Celler de Can Roca y uno de los mejores sommelieres del mundo.
Acciones comerciales y estratégicas como estas permitieron al banco alcanzar un crecimiento en volumen de negocio de 7.0% y de 9.0% en margen ordinario.
En línea con uno de los objetivos principales del banco, este año se impulsó la vinculación de los clientes VIP, tanto de Lima como de provincias. Para ello, el BBVA Continental introdujo un valor agregado en la oferta paquetizada de productos con la entrega de premios inmediatos para aquellos clientes VIP que contraten un Pack con nuevas Cuentas Sueldo. A la vez, para aquellos clientes VIP que deseen contratar un Pack sin trasladar sus haberes con el banco, se puso a su disposición el portafolio de productos en toda la gama de Activos y Pasivos, brindándoles más opciones de combinaciones posibles para la contratación de un Pack.
Este tipo de acciones, junto con permanentes mejoras en la atención, sencillez, rapidez y eficiencia en las gestiones de clientes VIP, le permitieron al banco alcanzar un incremento significativo de 16.00% en número de clientes, 9.00% en volumen de negocio y 13.00% en rentabilidad.
...este año se impulsó la vinculación de los clientes VIP, tanto de Lima como de provincias.
En la búsqueda de mejorar la fidelización con sus clientes VIP, otras acciones realizadas fueron la entrega de licores de "Maracumango" como regalo de cumpleaños y la de la agenda "Carnívoros 2014", con secretos de parrillas y carnes a propósito de la Navidad. Adicionalmente, se llevaron a cabo funciones especiales de cine y teatro, cierrapuertas de reconocidas marcas y en tiendas por departamentos, así como cenas especiales con invitaciones exclusivas para los clientes, cerrando el año con las charlas del tour gastronómico de los hermanos Roca, por medio de las cuales se brindó a estos clientes una experiencia única.
Este 2014 significó para los Ejecutivos de Banca Personal un gran avance en la consolidación de una gestión multiproducto que se inició con ellos a finales del 2013. Manteniendo siempre una Visión Cliente y apoyados en una oferta paquetizada, hoy estos ejecutivos atienden las necesidades inmediatas de los clientes, pero sin perder de vista las oportunidades de vinculación a través de la venta cruzada. Gracias a este estilo de gestión tanto para clientes como para no clientes (buscando con estos últimos una mayor vinculación desde el primer contacto), el banco viene incrementando los niveles de vinculación para este segmento, esperando seguir en ese camino también durante el 2015.
En el ámbito de los pagohabientes, Mundo Sueldo continuó siendo el programa de beneficios de mayor crecimiento en el mercado. Los clientes que reciben sus haberes disfrutan de la mayor oferta transaccional del país, así como de un sólido programa de descuentos en establecimientos a nivel nacional. Esa solidez le ha permitido al banco un crecimiento interanual del 6.78% en número de clientes y de 10.59% en nuevas empresas pagadoras.
...Banca Personal un gran avance en la consolidación de una gestión multiproducto (...) Mundo Sueldo continuó siendo el programa de beneficios de mayor crecimiento en el mercado.
En la búsqueda por ofrecer el préstamo hipotecario con los mejores atributos del mercado, el banco repotenció el producto "Hipotecario Flexible", ampliando el alcance del seguro de desgravamen asociado con una cobertura adicional por desempleo, sin costo alguno para el cliente. Adicionalmente, aquellos que adquieran un préstamo hipotecario tienen la posibilidad de contratar el "Seguro de Inmueble más Contenido", con el que protegen sus pertenencias en caso de robo hasta por un 50% de la suma asegurada del contenido (según opción elegida por el cliente), además de contar con servicios de asistencia domiciliaria tales como cerrajería, gasfitería y electricidad, entre otros.
Por otro lado, en el último trimestre del año el banco lanzó la campaña "Relájate, pagamos tu préstamo hipotecario por 1 año", la cual premiaba por sorteo a cuatro clientes cancelando las 12 primeras cuotas de su préstamo "Hipotecario Flexible" hasta por la suma de S/.40,000. Además, el banco realizó acciones dedicadas a impulsar beneficios del producto, como la "Cuota Comodín" y el "Cambio de Fecha de Pago".
...el banco repotenció el producto "Hipotecario Flexible" (...) lanzó la campaña "Relájate, pagamos tu préstamo hipotecario por 1 año" (...)
En cuanto a los beneficios inmobiliarios, el banco mejoró los atributos de su producto "Hipotecario Flexible" para la compra de bienes futuros, con un esquema diferenciado denominado "tasa prometida", mediante el cual reduce la tasa de interés una vez formalizada la garantía hipotecaria. Asimismo, y de manera periódica, los clientes recibieron nuevas ediciones del catálogo inmobiliario virtual, con acceso a diversas ventajas, como descuentos en el precio de venta y la exoneración del pago de gastos asociados a los desembolsos de sus préstamos.
Por otro lado, un gran número de clientes se vio beneficiado con la campaña "Combate el frío SOLarizando tu hipoteca", a través de la cual tuvieron la oportunidad de cambiar la moneda de sus préstamos en dólares a nuevos soles, eliminando así el riesgo cambiario. Este tipo de acciones hizo posible que el banco alcanzara un crecimiento del 16.06%, respecto del 2013, en saldos hipotecarios colocados.
En cuanto a los beneficios inmobiliarios, el banco mejoró los atributos de su producto "Hipotecario Flexible" para la compra de bienes futuros...
En un entorno altamente competitivo y a pesar de la contracción del mercado vehicular, el BBVA Continental se mantuvo como uno de los líderes en financiamiento de vehículos, con una cuota de mercado de 30.60%, gracias a la alianza estratégica con BBVA Consumer Finance.
En lo que respecta a los préstamos de libre disponibilidad, este año el banco lanzó al mercado el "Préstamo Simple". Se trata de un nuevo canal que ha permitido a clientes y no clientes solicitar sus préstamos a través de la Banca por Teléfono y de la Banca por Internet. Esto hizo que la participación de mercado del banco creciera 22 puntos básicos en el 2014, impactando de forma positiva en la cuenta resultados del BBVA Continental, permitiendo el incremento en rentabilidad gracias a este aumento en el número de colocaciones en medios anteriormente no explorados.
...el BBVA Continental se mantuvo como uno de los líderes en financiamiento de vehículo con una cuota de mercado de 30.60%...
En lo que respecta a tarjetas de crédito, este año el banco se enfocó en maximizar la captación y el uso con clientes de menor riesgo a través de la implementación de estrategias comerciales orientadas a este fin. Con el propósito de incrementar la facturación del portafolio, el banco desarrolló acciones segmentadas, generando un crecimiento de los volúmenes de compras en POS de 12.00% con respecto al 2013.
Este crecimiento también se vio sustentado con el refuerzo a la gestión de alianzas comerciales, logrando incrementar en 50.00% la cantidad de establecimientos afiliados para el canje de Puntos Vida, incorporando tiendas por departamentos al programa y promocionando campañas de descuento en comercios relevantes para el cliente. Asimismo, el banco incursionó en la gestión de acciones compartidas con centros comerciales como La Rambla y Plaza Norte.
...crecimiento (...) de compras en POS de 12.00% (...) Asimismo, el banco incursionó en la gestión de acciones compartidas con centros comerciales como La Rambla y Plaza Norte.
Acciones comerciales basadas en la sinergia entre la gastronomía y la música local impulsaron la gestión de los recursos de clientes a lo largo de todo el 2014. El trabajo con ambos esquemas permitió posicionar el producto Ahorro, alcanzando una cuota de mercado de 20.98% (+7 puntos básicos respecto al cierre 2013).
Este año continuaron las campañas más representativas de Pasivos. La primera fue "Pollito con Papas", con una comunicación muy informal y entretenida. Esta campaña brindaba la oportunidad a los fanáticos del pollo a la brasa de abrir una Cuenta Ganadora y poder llevarse por sorteo un exclusivo hornito casero para pollos.
De igual modo, el banco lanzó la campaña "Cervezas Gourmet" que se complementó muy bien con el Mundial de Fútbol, incitando a los clientes a vivir esta experiencia acompañados del pack de cervezas con sabores propios de las regiones del Perú (cacao, aguaymanto, quinua, maíz morado), otorgado como premio de canje inmediato, y un Kit Cervecero para elaborar su propia cerveza artesanal para los clientes ganadores del sorteo.
Este año continuaron las campañas más representativas de Pasivos. La primera fue "Pollito con Papas (...) De igual modo, el banco lanzó la campaña "Cervezas Gourmet"...
Como ya viene siendo una tendencia, Cuenta Ganadora se encargó de presentar al ícono del rock peruano, Pedro Suárez-Vértiz, quien compartió escenario con artistas nacionales e internacionales, acompañado del infaltable espacio gourmet de las carretillas con snacks peruanos ubicadas en la exclusiva Zona Adelante.
Para culminar el año dentro del concepto gastronómico, el banco lanzó la campaña "Parrilla Osso: El lado rudo de la gastronomía", que otorgaba a los clientes como premio de canje inmediato un kit para parrillas compuesto por una sartén parrillera, una tabla para picar y el toque especial Osso en la salsa y el condimento. Los amantes de la buena parrilla tuvieron la posibilidad de llevarse por sorteo una parrilla de fierro exclusiva para cocinar con carbón o leña.
Cuenta Ganadora se encargó de presentar al ícono del rock peruano, Pedro Suárez-Vértiz (...) el banco lanzó la campaña "Parrilla Osso: El lado rudo de la gastronomía"...
En lo que respecta a la gestión de recursos no transaccionales, el banco alcanzó una cuota de mercado del 14.63% en Depósitos a Plazo fijo y del 21.29% en CTS.
En cuanto a los Depósitos a Plazo, cabe mencionar que a lo largo del año el banco impulsó la colocación del producto con la Campaña de Portafolio de Inversiones, en la cual los clientes podían elegir la opción más rentable para conservar sus fondos en el BBVA, con tasas preferentes y de acuerdo al importe y/o plazo, tanto en Depósitos a Plazo como en Fondos Mutuos. Con este tipo de acciones logró un crecimiento del 6.60% en saldos medios con respecto al cierre del año anterior.
...Depósitos a Plazo (...) un crecimiento del 6.60% en saldos medios con respecto al cierre del año anterior.
En lo referente a CTS, la publicación en julio de un decreto de urgencia que buscaba estimular la economía, permitió a los trabajadores disponer libremente del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas. Y a pesar de que en agosto un nuevo decreto precisaba la necesidad de los trabajadores de solicitar por escrito a su banco la decisión de disponer de sus depósitos de CTS, medidas como esta impidieron el crecimiento estimado en saldos puntuales para este producto durante el 2014. Sin embargo, gracias a las dos campañas realizadas a lo largo del año, enfocadas en la captación de saldos de CTS por traslados de otras entidades a tasas preferentes y con premios diferenciados, el banco se pudo mantener dentro de los primeros bancos con un saldo promedio considerable para finalizar el año.
...CTS (...) el banco se pudo mantener dentro de los primeros bancos con un saldo promedio considerable para finalizar el año.
Este año el banco incrementó la venta de seguros respecto al 2013, en 7.50% en cuanto a primas y en 15.70% en ingresos por comisiones. Repotenciando la oferta de seguros vinculados para productos financieros, incorporando la cobertura del Desempleo Involuntario e Incapacidad Temporal dentro de nuestro Seguro de Desgravamen para Préstamos y Tarjetas de Crédito, contribuyendo así a brindar una mayor protección a los clientes frente a una eventual desaceleración económica. Asimismo, el banco implementó el modelo de Especialistas de Seguros en la Red de Oficinas (un Especialista por cada Territorio a nivel nacional), a quienes les asignó un rol de supervisión y push de ventas para los productos optativos, notándose los resultados de su gestión para fines de año con una notoria mejora en la productividad, cerrando el 2014 con un modelo de gestión más agresivo y un pipeline de productos trabajados durante el año con miras a lanzarse en el primer semestre del 2015.
Para este segmento, el 2014 estuvo enfocado en darle continuidad al modelo de gestión que caracteriza a la Banca Empresas y Corporativa (BEC) del BBVA Continental: asesoría y especialización en la atención de la mediana y gran empresa; cerrando el 2014 con una cuota de de mercado de colocaciones de 25.59% en la Mediana Empresa y 29.49% en la Gran Empresa.
Para ello el banco ejecutó el Plan de Formación para los Ejecutivos de Cuenta BEC y Banca Institucional, con el cual certificó el conocimiento en los productos y servicios para empresas con foco en la estructuración de operaciones de mediano plazo, así como la certificación transaccional de los ejecutivos.
...cuota de mercado de colocaciones de 25.59% en la Mediana Empresa y 29.49% en la Gran Empresa.
El banco consolidó a nivel nacional el modelo de cobertura a Clientes Empresas, abriendo en el segundo semestre del 2014 la nueva BEC República de Panamá, oficina enfocada en la atención personalizada de clientes con alta facturación proveniente de la Banca Minorista.
Adicionalmente mantuvo la calidad de servicio como uno de los principales pilares, siendo reconocidos por los clientes con altos indicadores en el Índice de Recomendación Neta (IRENE) en BEC, alcanzando un 72.00%.
...altos indicadores en el Índice de Recomendación Neta (IRENE) en BEC, alcanzando un 72.00%.
Asimismo, tras el lanzamiento de la Banca de Inversión para Banca Empresas y Corporativa (BIBEC), el banco logró concretar importantes proyectos a través de productos de inversión y de cobertura (mediante instrumentos financieros derivados), cerrando el año con un incremento del 70.00% anual.
Con el objetivo de homologar la gestión del segmento Instituciones formalizando su oferta de valor en productos de Fondos Mutuos, Tesorería y productos y servicios transaccionales, este año el banco lanzó el "Plan Instituciones", con una serie de eventos en provincias realizados en las principales plazas a nivel nacional (Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Tacna, Arequipa, Iquitos y Pucallpa), contando con la participación de más de 500 instituciones de todo el país. De esta forma y además de implicar la capacitación de un considerable número de colaboradores en la oferta para la institución, el BBVA Continental reafirmó su presencia como entidad financiera para este segmento.
...el banco logró concretar importantes proyectos a través de productos de inversión y de cobertura (...) cerrando el año con un incremento del 70.00% anual.
En cuanto al financiamiento de comercio exterior, tanto en el rubro importador como exportador, alcanzó una cuota de mercado de 31.03% (37 puntos básicos por encima del cierre 2013), que se complementa con la consolidación de la nueva plataforma virtual de Comercio Exterior, la cual permite a los clientes solicitar sus operaciones de financiamiento y Cartas de Crédito de Importación a través de Continental Net Cash, consiguiendo así agilidad y rapidez en la atención de dichas transacciones, significando una diferenciación en el mercado en lo referente a mejora de procesos.
En cuanto al financiamiento de comercio exterior (...) alcanzó una cuota de mercado de 31.03%
Como parte de la estrategia transaccional para Clientes Empresas, el banco se enfocó en el crecimiento de la vinculación de productos y servicios transaccionales con el objetivo de lograr la principalidad. Fue así que logró un crecimiento interanual de 17.00% en flujos transaccionales en BEC. A principios del 2014 el banco culminó con la migración de clientes al Continental Net Cash, una nueva plataforma electrónica que concentra las necesidades transaccionales de empresas; logrando un 59.00% de Índice de Recomendación Neta sobre las funcionalidades y estabilidad de dicho canal electrónico.
Como parte de la oferta de valor a las empresas en el Perú con presencia global, el BBVA Continental continuó con el "Plan de Sinergias Internacionales", fidelizando a sus clientes del exterior con la atención de un ejecutivo de Banca Empresas Global encargado de absolver sus dudas sobre el mercado, apertura de cuentas y productos a medida.
Durante el 2014, los Ejecutivos de Banca de Negocios, quienes tienen a su cargo la relación directa con los empresarios de este segmento a nivel nacional, continuaron impulsando el negocio de "PYMES medianas".
Asimismo, el banco afianzó la metodología de evaluación y seguimiento del riesgo, incorporando más centros Banca de Negocio en Lima y en Provincias, con un mayor número de analistas especializados en la evaluación de pequeñas empresas.
...el banco afianzó la metodología de evaluación y seguimiento del riesgo, incorporando más centros Banca de Negocio (...) con un mayor número de analistas especializados en la evaluación de pequeñas empresas.
Con muy buena acogida, el banco continuó impulsando la oferta comercial bajo el concepto "No soy Pyme, soy Empresario", logrando captar nuevos clientes para el "Pack Negocios", que consiste en el acceso a una cuenta corriente, a una tarjeta de débito empresarial y a la Banca por Internet Empresas, como parte de la concesión de un financiamiento en el banco.
También continuó impulsando productos complementarios como el "Seguro Multiriesgo Negocios", respaldado por Rimac Seguros, que salvaguarda los bienes de las pequeñas empresas. Y para complementar la oferta no financiera, el banco brinda a los clientes, a través de nuevos convenios con socios estratégicos, beneficios no financieros muy valorados por los empresarios de este segmento. Los convenios con el Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN (CDE-ESAN), IPAE, CIDE-PUCP y Cámara de Comercio de Lima, permitió ofrecer cursos de capacitación a dichos clientes. Gracias a los convenios con Prosegur se brindaron servicios de seguridad para el negocio, así como servicios de comercialización mediante los convenios con Visanet e HIBU.
...oferta comercial bajo el concepto "No soy Pyme, soy Empresario", logrando captar nuevos clientes para el "Pack Negocios"...
Este año el banco realizó encuentros empresariales masivos con clientes y no clientes en Chiclayo, Lima y Arequipa, a los que asistieron más de ocho mil empresarios, logrando difundir la oferta de valor del banco. Asimismo, y de la mano con el Ministerio de la Producción, el banco participó como auspiciador por segundo año de los concursos "Premio Nacional a la Pequeña Empresa", "El Porvenir Produce", "Gamarra Produce" y "Villa El Salvador Produce", lo que permitió resaltar la labor de los clientes y posicionar la marca BBVA Continental en este segmento de mercado.
Gracias a estas iniciativas y al impulso comercial, los volúmenes de colocación crecieron en 21.00% respecto al 2013.
...los volúmenes de colocación crecieron en 21.00% respecto al 2013.
En el 2014, BBVA Continental continuó invirtiendo en tecnología de sus diversos canales de atención, con el fin de ofrecer a los clientes un acceso fluido a productos y servicios financieros en donde quieran y cuando los necesiten.
Para cumplir tal propósito, incrementó su red física en 67.00% respecto a diciembre del 2013, superando los más de 8,000 puntos de atención en los diferentes formatos de front para la atención de clientes, alcanzando así las 337 oficinas al finalizar el año. La expansión también llegó a los cajeros automáticos y cajeros corresponsales no bancarios (Agentes Express), los cuales registraron un crecimiento de 15.00% y 125.00%, respectivamente.
...incrementó su red física en 67.00% respecto a diciembre del 2013, superando los más de 8,000 puntos de atención...
Continuando con la visión de consolidarse como el primer Banco Digital de la región y en la búsqueda de convertir a los canales digitales en los principales puntos de contacto con los clientes para sus transacciones, se creó el primer Plan de Estrategia Digital.
Como parte del Plan, relanzó la Página Web y la Banca por Internet, tomando como pilares la experiencia del usuario en el sitio (diseño amigable, de fácil navegación, con información sencilla y directa) y el conocimiento de los clientes en la plataforma con la implementación de una herramienta de analítica digital.
Acciones como el desarrollo de una estrategia de posicionamiento en "buscadores" (orgánica y pagada) y de campañas de educación en el uso de canales digitales permitieron incrementar y mejorar la calidad del tráfico hacia bbvacontinental.pe, obteniendo así un incremento del 25.00% de visitas con respecto al 2013.
...bbvacontinental.pe (...) incremento del 25.00% de visitas con respecto al 2013.
Asimismo, impulsó la migración de transacciones hacia canales digitales a través de iniciativas como la inclusión de operaciones en la aplicación de Banca Móvil, campañas educativas sobre los beneficios y uso de las plataformas digitales, así como la contratación digital de productos como los préstamos de libre disponibilidad y adelantos de sueldo. Estas acciones conllevaron un incremento de 23.00% en clientes activos digitales y un crecimiento de 70.00% en transacciones en Banca por Internet y Banca Móvil respecto al año pasado.
Finalmente, pensando en el público objetivo presente en los Segmentos de Inclusión Financiera, el banco lanzó al mercado "Efectivo Móvil", un servicio sencillo y seguro que permite a un cliente del banco realizar de manera inmediata el envío de dinero en efectivo a cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil, sin necesidad de que sea cliente nuestro.
Con el objetivo de reforzar el modelo de dirección y gestión con dinámicas de trabajo y seguimiento diario a la actividad comercial, BBVA Continental realizó en el año, más de mil visitas a las oficinas de la Red Minorista, así como a las de Banca Empresas y Corporativa (BEC), consiguiendo con ello incrementar sus niveles de productividad.
En la constante búsqueda de nuevas alternativas para premiar la gestión de los colaboradores que a través de nuestras oficinas contactan con clientes y no clientes, durante el 2014 el banco repotenció el Programa de Incentivación bajo el concepto "Año de Película", donde reconoce tanto el desempeño de los equipos que conforman la Red de Oficinas, como el desempeño individual de cada Ejecutivo, con el fin de mantener una competencia orientada hacia la unificación de objetivos.
Para este año, consiguió abarcar dentro de las acciones de incentivación a todas las Bancas dedicadas al negocio de personas y empresas, incluyendo dentro de las premiaciones a los Asesores Financieros de la Banca Premium y a los Bankers de Corporate & Investment Banking. Acciones como esta nos permitieron mejorar la calidad de los premios, orientados siempre a dar lo mejor para los mejores.
Con el objetivo de incrementar la satisfacción y mejorar la experiencia de nuestros clientes en el 2014, el banco impulsó la autoformación online de nuestros Ejecutivos de la Red de Oficinas a través del concurso de conocimientos "VS: El Valor del Saber", el cual permitió mantener elevados estándares de conocimiento sobre los productos, servicios y acciones comerciales, premiando individualmente y por equipos a las oficinas con el mejor desempeño.
Este tipo de acciones iniciadas en Perú a través del BBVA Continental se han convertido en un referente para el Grupo BBVA y es por ello que hoy este modelo busca ser replicado en todos los demás países con presencia BBVA en América del Sur.
Por otro lado, y para hacer más sencilla y agradable la gestión comercial con el cliente, el banco consolidó las distintas herramientas comerciales en un solo lugar: el "Portal de Gestión Comercial". Un único repositorio de información que permite a los Ejecutivos brindar un servicio de excelencia hacia los clientes, para llegar a convertirse finalmente en su BANCO PRINCIPAL.