DESCARGAR LOS CUADROS EN EXCEL DE ESTA SECCIÓN
A diciembre del 2014 los pasivos de BBVA Continental representaron el 91.1% del total de activos, siendo su principal componente los depósitos totales, que representaron el 70.1% del total de pasivos repartidos en: obligaciones con el público (S/.38,555 millones, con un crecimiento anual del 5.9%) y depósitos del sistema financiero (S/.1,648 millones, con un incremento anual del 68.2%).
Gracias al enfoque estratégico que mantiene BBVA Continental, orientado al incremento de los saldos transaccionales de sus clientes, especialmente en personas jurídicas, el banco ha mantenido su segundo lugar en depósitos totales, con una cuota de mercado del 21.74% a diciembre del 2014. Estos depósitos mostraron un crecimiento anual de 7.5%, explicado principalmente por el incremento de los de personas naturales en 10.8%, alcanzando una cuota de mercado del 20.35%. Por su parte, los depósitos de personas jurídicas se incrementaron en 5.4%, con una cuota de mercado del 22.67%.
El perfil de riesgo de BBVA Continental, así como el grado de inversión que ostenta, le permiten obtener financiamiento diversificado en condiciones altamente competitivas en términos de costo y de plazo, permitiendo un calce adecuado de la estructura de balance y excelentes niveles de optimización de la rentabilidad del banco. Este fondeo mayorista representa hoy el 26.6% de los pasivos del banco (adeudados y obligaciones en circulación).