Desarrollo Corporativo & Transformación

El año 2014 ha sido uno de transformación para el área de DC&T. El BBVA Continental ha buscado darle un mayor impulso a la transformación digital, motivo por el cual DC&T dio pase a la que hoy el Grupo ha denominado Banca Digital.

Desarrollo Corporativo & Transformación ha dejado sentadas las bases para seguir por la senda de la transformación. Dentro de los principales logros alcanzados en el 2014 destacan la consolidación del nuevo proceso de contratación sencilla de préstamos de libre disponibilidad, así como la incorporación del Balanced ScoreCard como parte de la metodología para el aseguramiento del Plan Estratégico. Estos dos logros grafican claramente cuál ha sido el rol del área en los últimos años: buscar de manera permanente la transformación de las formas de hacer y garantizar el crecimiento sostenido del banco en el largo plazo. Este ejercicio no ha sido fácil, pues involucra la priorización de iniciativas que no tienen impacto inmediato en la cuenta de resultados pero sin las cuales el banco tendría un horizonte más limitado de crecimiento.

Dado el cambio hacia un mayor enfoque en el mundo digital, parte del equipo de DC&T ha pasado a seguir transformando el banco desde otras áreas. Así, la gestión de PMO y de Planeamiento Estratégico ha quedado bajo el ámbito del área financiera, mientras que la Supervisión de Transparencia ha pasado al área de Servicios Jurídicos. De esta manera el banco garantiza y da continuidad a todo el trabajo que el área ha venido desarrollando en los últimos años.