Calidad de créditos

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BBVA Continental acompañó su crecimiento con un estricto proceso crediticio y monitoreo eficiente y estandarizado guiado por los lineamientos corporativos implementados por el Grupo BBVA. Esto le ha permitido, una vez más, mantener niveles de calidad de cartera por encima del promedio del sistema bancario peruano. A diciembre del 2014, el ratio de cartera atrasada (créditos vencidos y en cobranza judicial sobre créditos totales) fue del 2.23% (2.47% para el promedio del sistema bancario).

Fuente: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Por su parte, las provisiones para incobrabilidad de créditos alcanzaron los S/.1,973 millones, cifra superior en S/.184 millones a la de diciembre del 2013, concentradas en productos minoristas como tarjeta de crédito y consumo. Esto le permitió al banco alcanzar niveles de cobertura de 202.11% para la cartera atrasada, cifra superior a la del promedio del sistema bancario, que a la misma fecha fue del 165.00%.

Fuente: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
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